Colombia instala en Santander mesa migratoria para atender a venezolanos

Esta mesa migratoria es la primera de muchas que se establecerán en Colombia para ayudar a miles de venezolanos que huyen de la crisis actual que atraviesa su país 
Esta mesa migratoria es la primera de muchas que se establecerán en Colombia para ayudar a miles de venezolanos que huyen de la crisis actual que atraviesa su país 

CARACAS – El gobierno de Colombia instaló en Bucaramanga, capital del departamento Santander,  la primera mesa migratoria que evaluará las estrategias y medidas” que se tomarán para atender a los miles de migrantes venezolanos que llegan a esta ciudad para buscar una vida mejor.

Lo informó el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, a través de un comunicado oficial que establece lo siguiente:

“Las autoridades regionales de Santander han sido líderes en la atención en educación y salud, y ahora recibirán un acompañamiento estratégico del Gobierno Nacional”

El director explicó que los funcionarios colombianos que realizaran este acompañamiento continuo vendrán de la Cancillería, los ministerios de Salud, Trabajo, Educación y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Santander es una región importante en el tránsito de los flujos migrantes provenientes de Venezuela y ahora recibirán un acompañamiento estratégico del Gobierno Nacional”, puntualizó Bautista en el comunicado emitió por la Cancillería de Colombia.

La mesa migratoria tiene como objetivo atender a los venezolanos a través de los programas de salud, inclusión laboral, protección de menores y de seguridad.

Esta mesa migratoria es la primera de muchas que se establecerán en Colombia para ayudar a miles de venezolanos. El gobierno colombiano ya está desarrollando las acciones necesarias en los departamentos de Cesar, Atlántico, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca, para implementar estas mesas humanitarias.

Hasta los momentos diversas organizaciones internacionales han estimado que: 2,3 millones de venezolanos han salido del país rumbo a otros países de América del sur,  más de un millón de venezolanos está viviendo en Colombia, y 35.000 ciudadanos diariamente cruzan la frontera para obtener productos básicos que no encuentran en Venezuela.

SUMARIO: Esta mesa migratoria es la primera de muchas que se establecerán en Colombia para ayudar a miles de venezolanos que huyen de la crisis actual que atraviesa su país