Fedenaga: “50% de la carne se oferta sin supervisión sanitaria”

El asesor de esta organización explicó que en el país se está observando que en las carreteras de Venezuela se venda carnes por pedazos
El asesor de esta organización explicó que en el país se está observando que en las carreteras de Venezuela se venda carnes por pedazos

CARACAS – Rodrigo Agudo, asesor de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) informó que el 50% de la carne que se está ofreciendo en distintas carnicerías y establecimientos a sus clientes no está siendo supervisada por ningún organismo sanitario.

“La matanza supervisada ha bajado. Antes el 80% de la carne que se ofertaba venía de mataderos certificados y vigilados sanitariamente, hoy 50% se da en ese mercado y en los últimos 4 meses bajó a un 30%, pero 50% se vende en mataderos informales donde no hay vigilancia sanitaria”, expresó el asesor.

Explicó que se están viendo cosas en el país que no se veían en los siglos anteriores, porque en las carreteras de Venezuela se están observando que se venda carnes por pedazos a través de kioscos informales.

Ante este hecho indicó que la política que maneja el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, ha logrado que se desprecie a la propiedad privada cada día más.

El ingeniero químico sostuvo que en los últimos años en Venezuela se ha constatado una disminución del rebaño, ya que en el 2008 se realizó un censo en el que se obtuvo un resultado de 13 millones de cabezas de ganados, y que para este año se ronde 10 millones de cabezas.

Añadió que con estos niveles de ganados junto con el crecimiento de la población venezolana el sector no puede garantizar el 70% de la producción.

El experto resaltó que Venezuela es el único país que el mismo rebaño produce otros artículos como lo es la leche y la carne.

Puntualizó  que la mayoría de los países del mundo utilizan un rebaño especializado para cada artículo que trae una productividad más reducida que los rebaños puros, pero trae un beneficio más rentable que es la eficiencia económica.

 

 

Lascia un commento