Senadores estadounidenses solicitan añadir a Venezuela en lista de patrocinantes del terrorismo

A través de una carta oficial dirigida al secretario de Estado, Mike Pompeo, el grupo recordó los vínculos documentados que posee el gobierno venezolano con grupos terroristas
A través de una carta oficial dirigida al secretario de Estado, Mike Pompeo, el grupo recordó los vínculos documentados que posee el gobierno venezolano con grupos terroristas

CARACAS –  Los senadores republicanos Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner  solicitaron al Departamento de Estado de los Estados Unidos que añada a Venezuela en la lista de países que patrocinan al terrorismo internacional.

A través de una carta oficial dirigida al secretario de Estado, Mike Pompeo, recordaron los vínculos documentados que posee el gobierno venezolano, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional Colombiano (ELN) y la  organización islámica musulmana chií libanesa, Hezbolá.

El documento fue enviado el pasado mes de septiembre. Los senadores esbozaron que no los “sorprende que la dictadura de Maduro haya ayudado y respaldado a terroristas, después de cooperar por años con las FARC, el ELN y otros terroristas narcotraficantes”.

Ante este hecho los senadores se respaldaron con un informe compartido por el Departamento de Estado que señala que “Venezuela no está cooperando completamente con los esfuerzos antiterroristas de EE.UU”, es por ello que solicitan a Pompeo a que incluya al país a la lista de patrocinadores del terrorismo.

Si se llagara a incluir a Venezuela a esta lista, las sanciones contra el gobierno de Maduro aumentarían considerablemente.

Los senadores indicaron que Venezuela ahora se ha convertido en un narco-Estado, colocando como ejemplo al vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, que “ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro como ‘Traficante de Narcóticos Especialmente Designado”.

La semana pasada un grupo de senadores estadounidense, presentaron un proyecto de ley integral para aumentar la presión diplomática y política contra Maduro, y también para proveer ayuda humanitaria para  venezolanos y países vecinos que reciben a estos ciudadanos.

 

 

Lascia un commento