Presidente de Brasil negó plan de intervención militar en Venezuela

Jair Bolsonaro perde popolaritá per gestione vaccini.
Jair Bolsonaro perde popolaritá per gestione vaccini. (Ansalatina)

CARACAS –  El reciente presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que no apoyará ningún tipo de intervención militar hacia Venezuela, pero si afirmó que quiere llevarle un refrescamiento al Mercado Común del Sur (MERCOSUR) porque considera que el bloque está muy estimado.

Estas declaraciones las ofrecido el presidente electo a la televisión Record de Brasil, en el que expresó lo siguiente:

“De nuestra parte no existe eso (una intervención en Venezuela). Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver los problemas”.

El diputado ultraderechista afirmó que algunos gobiernos de otros países le pidieron a Brasil que abordaran la actual crisis de Venezuela, participando de alguna u otra manera para solucionar esta problemática.

Aseguró que su país siempre defenderá una solución negociada, añadiendo que Brasil está interesado en colaborar y en ayudar a Venezuela porque al fin y al cabo “son nuestros hermanos que están pasando dificultades muy serias”.

Desde la perspectiva del político coincide con las opiniones del futuro ministro de Hacienda, Paulo Guedes, en el que establece que no es una prioridad que Venezuela se encuentra suspendida en el Mercosur.

“Mercosur tiene su importancia sí pero, en mi opinión, está sobrevalorado. Fue bien gestado en su inicio pero en el Gobierno del PT el asunto ideológico pasó a hablar más alto. Nadie quiere detonar el Mercosur pero queremos darle su debida estatura”, puntualizó el militar.