P&G Venezuela invita a los universitarios a participar en la competencia internacional “CEO Challenge”

CEO Challenge PG Venezuela - Etapas de participación
CEO Challenge PG Venezuela - Etapas de participación

CARACAS.- P&G Venezuela continúa apostando al talento joven venezolano con la segunda edición del “P&G CEO Challenge”, una competencia internacional que retará a los estudiantes universitarios a demostrar su capacidad de visión, liderazgo y habilidades gerenciales. Los estudiantes tendrán hasta el catorce de diciembre para conformar sus equipos y asumir el reto online de crear una estrategia de mercadeo para la marca líder a nivel mundial, Gillette®.

“Estamos muy emocionados de lanzar por segunda vez la convocatoria en Venezuela y de recibir en nuestras oficinas al mejor talento del país para que nos representen en la competencia regional. Esto no solamente será una experiencia de aprendizaje para los participantes, sino de mucha inspiración y motivación, que les demostrará sus habilidades. Además, para nosotros es una estrategia extraordinaria de captación de talento”, comentó Sharelly De Santis, Gerente Senior de Comunicaciones de P&G Venezuela.

La iniciativa contará con cuatro etapas: online, local, regional y global. En la etapa online, los estudiantes del país deberán inscribir a sus equipos de tres o cuatro integrantes en el sitio www.pg-ceochallenge.com, donde tendrán que resolver un caso de estudio antes del diez de diciembre. Los finalistas de la ronda online participarán en la ronda local que será en las oficinas de P&G Venezuela el 17 de enero del 2019.

Los equipos ganadores de cada etapa local en América Latina se juntarán en Ciudad de México para la final regional, que será en marzo de 2019, donde presentarán sus recomendaciones de negocios al equipo de liderazgo de P&G. El ganador representará a América Latina en la etapa global, a celebrarse en mayo del 2019 en Dubai. En la ronda global los participantes competirán en un simulador de negocios en el que deberán tomar decisiones para la empresa desempeñando el rol del CEO.

El premio para el grupo ganador será unirse a la Conferencia “Signal 2019” en Estados Unidos, donde podrán aprender de los CEOs más importantes del mundo las nuevas tendencias en gerencia.

“El P&G CEO Challenge es otro de nuestros esfuerzos que demuestran que seguimos apostando por Venezuela y su talento. El objetivo del programa es desarrollar talento venezolano y ofrecerles una experiencia de aprendizaje. Este desafío les da a los participantes la oportunidad de experimentar y conocer un poco más del mundo gerencial”, afirmó De Santis.

En el primer desafío mundial, celebrado el año pasado, se inscribieron más de veintitrés mil estudiantes de cuarenta países distintos, incluyendo Venezuela. El equipo ganador del certamen del 2018 estuvo conformado por las ingenieras industriales, Linah Hussain, Malak Mously y Rawan Baik de Arabia Saudita. Las tres ganadoras pudieron asistir a la Cumbre Anual de Aceleramiento SIGNAL, en Cincinnati donde se reunieron con David Taylor en Cincinnati y recibieron ofertas de empleo en P&G.

Para conocer más sobre los programas de atracción de talento y vacantes disponibles para hacer una diferencia desde el primer día, ingresa a este link www.pgcareers.com/