Victoria De Stefano recibió orden al mérito de la república italiana (Audio Noticia)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como parte de las actividades que se celebran en Caracas por la Semana de la Lengua Italiana en el mundo, el embajador Silvio Mignano hizo entrega de la condecoración “Cavalieri della república italiana” a la escritora y filósofa Victoria De Stefano.

La Orden al Mérito de la República Italiana que se entrega en representación del presidente de la República, Sergio Mattarella, es la primera y más importante de las condecoraciones que trata de recompensar los logros adquiridos para la nación, en el campo de las ciencias, letras, artes, deporte, economía y actividades públicas de caridad y con fines sociales y humanitarios.

Victoria de Stefano, una italo venezolana nacida en Italia que llegó a Venezuela a la edad de 6 años, es la primera mujer en el país en recibir dicha distinción, y fue reconocida por su destacada trayectoria como profesora y escritora de ensayos y novelas, de más de 10 publicaciones.

La escritora, quien también fue finalista en el año 1998 del premio Rómulo Gallegos, recibió este jueves sus insignias y certificado en un íntimo y emotivo acto que se llevó a cabo en la Residencia del Embajador de Italia en Venezuela

Lascia un commento