Padrino López rechazó asesinato de militares en frontera colombo-venezolana

El militar detalló que el grupo que agredió a los militares venezolanos eran grupos paramilitares colombianos y que los funcionarios de la FANB estaban en la captura de nueve personas
El militar detalló que el grupo que agredió a los militares venezolanos eran grupos paramilitares colombianos y que los funcionarios de la FANB estaban en la captura de nueve personas

CARACAS –  El ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, informó el asesinato de tres sargentos que pertenecían a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en un enfrentamiento contra grupos armados, hecho ocurrido en la frontera con Colombia, área sur del estado Amazonas.

Padrino López coemntó que el grupo que agredió a los militares venezolanos estaba conformado por paramilitares colombianos. En el enfrentamiento armado quedaron 12 ciudadanos seriamente heridos y fallecieron los sargentos de primera Alfredo Zolano, Robert Artahona y José Martínez.

El militar dijo que los integrantes de la FANB estaban realizando operaciones para resguardar la frontera y garantizar la soberanía e integridad territorial del país, en el que les llegó una información de inteligencia, acerca de que había grupos paramilitares en el estado Amazonas.

“Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público” escribió Padrino a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) a continuar con el esfuerzo en la expulsión de todo grupo armado que opere en el territorio nacional para garantizar la paz en todos los espacios del país.

“Venezuela es víctima de más de 60 años de guerra en Colombia, país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio. Nos solidarizamos con las familias de nuestros soldados que cumplieron en el campo del honor, su sacrificio aviva nuestro espíritu de lucha. Habrá justicia” puntualizó.

Reacciones de figuras de la oposición

Por su parte, la presidenta de la Comisión Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, rechazó este lamentable evento y  criticó a Padrino López de no culpabilizar al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como los autores del hecho.

“Señor Padrino, ¿van a seguir desconociendo la presencia del ELN en la zona? No son simplemente “grupos violentos”. Es el ELN que está actuando en Venezuela bajo la vista gorda de las autoridades. ¡Defienda a la FAN, no a los irregulares!”, sostuvo Solórzano.

Afirmó que el fallecimiento de estos tres sargentos es responsabilidad de la ineficiencia y complicidad de las autoridades del gobierno venezolanos.

Igualmente, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, lamentó este hecho y responsabilizó al Gobierno Nacional por la muerte de estos 3 ciudadanos venezolanos.

Borges especificó que las acciones como la agresión y los asesinatos que realizan el grupo guerrillero colombiano ELN en el territorio de Venezuela están bajo la protección del gobierno de Nicolás Maduro.

SUMARIO: El militar detalló que el grupo que agredió a los militares venezolanos eran grupos paramilitares colombianos y que los funcionarios de la FANB estaban en la captura de nueve personas