Gobierno pierde fuente de financiamiento por sanciones al oro (Audio Noticia)

Con una caída drástica en la producción petrolera y en los ingresos en divisas del país, el Gobierno venezolano volteó la mirada a la exportación de minerales, principalmente hacia el oro, en búsqueda de conseguir financiamiento.

Pero una nueva orden emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trumps, prohibió a las empresas e individuos estadounidenses participar en operaciones relacionadas a la explotación del oro en Venezuela.

Ello para evitar que ocurran “transacciones fraudulentas y corruptas” que ayuden a la administración de Nicolás Maduro a “expoliar” la riqueza del país.

Sin embargo, dicho decreto también permite que puedan incluirse en la lista otros sectores de la economía y afectar incluso al sector petrolero.

Los ingresos en divisas del Estado venezolano cayeron como consecuencia del desplome de Pdvsa, que en los últimos cinco años ha dejado de producir más de un millón de barriles diarios de crudo. Tan es así que, para noviembre de este año la mayoría de las exportaciones petroleras son para el pago de la deuda.

Lascia un commento