Gobierno aprecia solidaridad a Colombia por muerte de 3 funcionarios de la FANB

El gobierno de Maduro agradeció este gesto, por medio de un comunicado oficial, en el que insta a Colombia a buscar alternativas para atender la grave crisis de seguridad que se vive en ese país, para que se ampare a ese pueblo.
El gobierno de Maduro agradeció este gesto, por medio de un comunicado oficial, en el que insta a Colombia a buscar alternativas para atender la grave crisis de seguridad que se vive en ese país, para que se ampare a ese pueblo.

CARACAS – El gobierno del presidente, Nicolás Maduro, apreció las declaraciones realizadas por parte del gobierno colombiano, tras los  asesinatos de tres funcionarios de la GNB por parte de grupos paramilitares colombianos.

El gobierno de Maduro agradeció este gesto, por medio de un comunicado oficial que expresa lo siguiente:

“Venezuela reitera que siempre estará al servicio de Colombia para cooperar en la consecución de una paz duradera y en la coordinación de acciones, bajo el principio de responsabilidades diferenciadas, con el objetivo de garantizar una frontera común segura y estable”.

El gobierno de venezolano insta a las autoridades colombianas a que busquen alternativas para atender lo que consideran es una grave crisis de seguridad que se vive en ese país, para que se ampare a ese pueblo.

En el comunicado se añade que el gobierno  siempre ha destinado recursos económicos para garantizar la seguridad del territorio nacional, para evitar ciertos crímenes que se “originan, desarrollan y multiplican en Colombia”.

Venezuela condenó la falta de negatividad, indisposición e la insensatez sin precedentes por parte de la gestión del presidente Iván Duque.

“(El gobierno de Duque) debe respetar los canales diplomáticos e institucionales correspondientes e indispensables, (para) coordinar las acciones necesarias en el tratamiento conjunto de los problemas comunes en la zona fronteriza”  establece una parte del documento.

El gobierno de Venezuela reconoció que Colombia le aseguró facilitar toda la colaboración para aclarar todos los asuntos del caso y obtener a los responsable del asesinato de los tres funcionarios.

Por su parte,  el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López,  rechazó este hecho lamentable, en el que pidió a la FANB prudencia porque “la estrategia es provocarnos, estemos alertas, nosotros los soldados estamos dispuestos a seguir dando nuestras vidas en defensa de la soberanía de Venezuela”,

Padrino detalló que ante este hecho lamentable se ha reforzado la seguridad en el estado Amazonas y que los 10 funcionarios que resultaron heridos están fuera de peligro.

“En Venezuela no hay cabida para grupos armados, para grupos paramilitares. Rechazamos la incapacidad del Estado colombiano de no poder controlar sus grupos paramilitares”, subrayó Padrino López.

 

 

 

Lascia un commento