ONU: “3 millones de venezolanos emigraron de su país desde el 2015”

Esta información la compartió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de un comunicado oficial que sostiene que de los 3 millones de venezolanos que emigraron, 2,4 viven en América Latina y el Caribe.
Esta información la compartió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de un comunicado oficial que sostiene que de los 3 millones de venezolanos que emigraron, 2,4 viven en América Latina y el Caribe.

CARACAS – Este jueves, la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informaron que aproximadamente 3 millones de venezolanos han abandonado su país desde el año 2015 por la grave crisis que atraviesa este país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de un comunicado oficial, informó que de los 3 millones de venezolanos que emigraron, 2,4 viven en América Latina y el Caribe. El restante vive en otros continentes del mundo.

El portavoz de la Acnur, William Spindler, dijo que al menos 2,3 millones de refugiados y migrantes de Venezuela dejaron su país desde el año 2015.

De igual manera, el representante especial de Venezuela ante la Acnur y la OIM, Eduardo Stein, explicó que  “los países de América Latina y del Caribe mantuvieron, en gran medida, una política de apertura hacia los refugiados y migrantes provenientes de Venezuela que se debe recordar”.

Stein explicó en el documento oficial, que la mayoría de los venezolanos viajan más que todo hacia Colombia  que ha registrado más de un millón de venezolanos y también a Perú que ha recibido medio millón.

Sim embargo, añadió que en Ecuador se ha calculado que son más de 220.000 venezolanos, 130.000 en Argentina, 100.000 en Chile, y 85.000 en Brasil.

“No obstante, su capacidad para recibir está sometida a prueba, lo que exige una respuesta más robusta e inmediata de la comunidad internacional para que esta generosidad y esta solidaridad continúe”, expresó el representante.

La ONU considera que el que está viviendo Venezuela es el movimiento de personas más masivo en la historia reciente de América Latina.

Hasta el año 2015 Venezuela dentro de su territorio contaba con más de 30 millones de habitantes.

Lascia un commento