Paparoni: “Crisis alimentaria ¡ha ocasionado la muerte de cientos de personas”

El político sostuvo que las víctimas del hambre en Venezuela son niños, ancianos y mujeres embarazadas, que está ocasionando daños severos e irreversibles en su salud y desarrollo.
El político sostuvo que las víctimas del hambre en Venezuela son niños, ancianos y mujeres embarazadas, que está ocasionando daños severos e irreversibles en su salud y desarrollo.

CARACAS – El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, indicó que Venezuela es uno de los países de América Latina con altos índices de hambre y desnutrición.

Paparoni lo afirmó luego de que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) compartiera un informe en el que sostiene que Venezuela padece de estos dos problemas en la actualidad.

El parlamentario expresó que la crisis alimentaria en Venezuela ha tenido como consecuencia la muerte de cientos personas, en el que algunos casos se deben por el consumo de comida proveniente de la basura.

Informó que también a esta cifra tan lamentable se le debe de añadir los 5 millones de venezolanos que han decidido emigrar hacia otros países en los últimos dos años.

“Son cifras alarmantes, el venezolano cada día consume menos proteínas, la producción nacional sólo alcanza para cubrir el 25% de la demanda nacional. Maduro está matando al pueblo de hambre”, destacó Paparoni.

El político sostuvo que las víctimas del hambre en Venezuela son niños, ancianos y mujeres embarazadas, que le está ocasionando daños severos e irreversibles en su salud y desarrollo.

Recordó que también en Venezuela hay un alto número de deserción escolar porque los padres no tienen los recursos para alimentar a sus hijos para que se dirijan a las escuelas, y tampoco en los colegios hay alimentos.

“Ya es más común ver familias buscando comida en la basura, que un miembro de la familia no coma para que los demás lo hagan, que tengan que vender algún bien para comprar alimentos o que otros pasen días sin comer, ese es el panorama que se vive en Venezuela,” lamentó Paparoni.

Puntualizó que el programa social de los Comité Local de Abastecimiento y Producción, creado por el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, es un modelo perverso para tener el control de los venezolanos.