Fedenaga y Fedeagro: “Gobierno debe replantearse su plan para el sector ganadero”

Las dos organizaciones sostuvieron que el gobierno debe de cambiar sus políticas para obtener una producción ganadera nacional estable
Las dos organizaciones sostuvieron que el gobierno debe de cambiar sus políticas para obtener una producción ganadera nacional estable

CARACAS – El presidente de la de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, indicó que la decisión, por parte del Gobierno Nacional, de tomar el control total de la producción y distribución de la carne, va en contra de la Constitución.

Chacín detalló que se están violando los artículos 183, 112, 113, 114, 115, 116, 117 y 118 de la carta magna y que este control del 100 % traerá hambre y miseria al país.

Expresó que todos los productores del país, están tratando de preservar lo poco que posee Venezuela con “uñas y dientes” porque no se cuenta con un respaldo del gobierno.

“Necesitamos que (el gobierno) deje de practicar estas políticas que son un saludo a la bandera y que no llevan alimentos a la mesa de los venezolanos (…) Requerimos que se aboquen a hacer políticas claras y coherentes para producir los alimentos que se necesitan”, manifestó.

Informó que la medida del Ejecutivo Nacional se empezó a implementar en los estados ganaderos desde hace dos meses y no se han obtenido óptimos resultados, sino todo lo contrario.

“Estamos comprometidos con el gobierno y dispuestos a trabajar pero necesitamos que las estructuras de costos estén establecidas dentro de los precios”, sostuvo.

De igual manera, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Alquiles Hopkins, informó que durante el 2018 ha disminuido la producción agrícola venezolana.

Recordó que este sector desde hace dos años atrás, padece de una intervención en la comercialización del maíz y arroz, y que en la actualidad se pretende hacer lo mismo con el sector ganadero.

“Se nos obliga a vender el 30% de la producción al Estado al precio que ellos dispongan” expresó Hopkins.

Puntualizó que el gobierno tiene que analizar si con los controles que ha establecido generará algún beneficio, porque hasta el momento se han incrementado la escasez y el desabastecimiento en el país.

 

 

 

 

 

Lascia un commento