Gobierno certificará segunda reserva de oro

Esta información la dijo el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, en el que detalló que esta acción tendrá múltiples beneficios para los venezolanos
Esta información la dijo el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, en el que detalló que esta acción tendrá múltiples beneficios para los venezolanos

CARACAS – El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que se certificará la segunda tanda de reservas de oro para estar al servicio del pueblo venezolano, por medio de la criptomoneda, el petro.

“El petro es una idea que surge por parte de nuestro presidente Maduro con el programa de crecimiento y prosperidad económica que no está poniendo como un país del primer mundo (…) es decir, las riquezas de Venezuela para todos los venezolanos”, recordó Cano.

Por su parte, el director de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista, manifestó que el petro también servirá para estabilizar los precios por medio de la estructura de costos de cada unidad de cuenta del criptoactivo.

“Apostamos al Petro con el fin de acceder a las materias primas para la producción de alimentos y medicamentos y para la estabilización de precios en el país”, dijo Baptista.

Señaló que esta medida tendrá un impacto positivo a corto plazo, proporcionará a la población un poder adquisitivo para bienes y servicios, y por cada petro en el extranjero el país obtendrá 60 dólares.

El “petro además ayudará a agilizar los procesos de pago en puntos de ventas, ya que tendrá el sistema de pago de convertibilidad a través del código QR, luego de que el usuario tenga esta moneda en su billetera digital” explicó el director.

Puntualizó que se está trabajando para darle un orden y una forma al tema de marcadores y precios máximos de venta de bienes y servicios.

 

 

 

 

 

Lascia un commento