Cita con el canto íntimo en la Residencia de Italia

La residencia del Embajador de Italia en Caracas, abrió sus puertas para ofrecer un íntimo concierto, donde una voz y un piano fueron los protagonistas de la noche. El recital formó parte de las actividades programadas en la Semana de la Lengua Italiana que se desarrollaron en Venezuela.
La residencia del Embajador de Italia en Caracas, abrió sus puertas para ofrecer un íntimo concierto, donde una voz y un piano fueron los protagonistas de la noche. El recital formó parte de las actividades programadas en la Semana de la Lengua Italiana que se desarrollaron en Venezuela.

CARACAS – “Una voce, un piano” fue el título del recital italiano de la soprano Andreína Ramírez, acompañada de la pianista Franca Ciarfella, que se celebró como actividad de gala en el marco de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, que se llevó a cabo en Caracas entre el 27 de octubre y el 11 de noviembre.

La residencia del Embajador de Italia, Silvio Mignano, sirvió de escenario para presentar la noche del pasado 7 de noviembre, un hermoso concierto baja la producción y escogencia del destacado Jaime Bello León.

La selección estuvo conformada por la interpretación de tres arias barrocas, cinco piezas de música de cámara y  cinco óperas de los más grandes compositores de de la historia universal.

La velada fue un momento maravilloso para rencontrarse con el canto íntimo, pues el concierto permitió al grupo de invitados, ver, escuchar y sentir muy de cerca la maravillosa “voz del futuro” de la joven y talentosa Andreína Ramírez, quien estuvo acompañada por las notas mágicas del piano de la italo venezolana Franca Ciarfella.

Las artistas presentaron un repertorio de obras del barroco italiano que han sido poco montadas y algunas áreas que son parte de algunas reconocidas óperas de Mozart, Bellini y Puccini.

La soprano deleitó con su melodiosa voz y demostró su gran talento al interpretar piezas del siglo XIX en italiano, inglés, francés y ruso, lo que demuestra, una vez más, la formación integral y cultura que debe tener un cantante lírico.

Bello León considerando el evento y entorno, quiso obsequiarle a la concurrencia una magnifica selección de las interpretaciones de Mozart en su paso por Italia, de allí resultaron “Las bodas de Figallo”; “Don Giovanni” y además “Capuleti y Montecchi de Romeo y Julieta” de Bellini, para cerrar el concierto con “O mio babbino caro” de Puccini.

Con esta actividad, se  integró también la música clásica y de cámara a la programación de la XVIII Semana de la Lengua Italiana que se desarrolló en las ciudades de Caracas y Maracay y donde otras disciplinas culturales y manifestaciones artísticas y literarias, se acoplaron y formaron parte del gran evento organizado por la Embajada de Italia, el Instituto de Cultura Italiano de Caracas y el patrocinio de la Presidencia de la República Italiana.

Letizia Buttarello

 

 

 

Lascia un commento