Duque podría romper relaciones con Venezuela en enero de 2019

"En enero, cuando entre el nuevo periodo del dictador con esa apariencia de formalidad, no vamos a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas" expresó el mandatario.
"En enero, cuando entre el nuevo periodo del dictador con esa apariencia de formalidad, no vamos a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas" expresó el mandatario.

CARACAS – El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que su gobierno romperá con las relaciones diplomáticas que posee con Venezuela a partir de enero del 2019, mes que coincide con la renovación del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta información la dio Duque a través de una entrevista que concedió al periódico El Tiempo, en el que sostuvo lo siguiente:

“En enero, cuando entre el nuevo periodo del dictador con esa apariencia de formalidad, no vamos a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas”.

De igual manera, el presidente colombiano denunció al chavismo por violar la resolución número 1373 de la Organización de las Naciones Unidas, por estar permitiendo el alojamiento de supuestos terroristas dentro del territorio venezolano, específicamente en la zona fronteriza.

También recordó que cumplió con su promesa de sacar a Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) por ser un organismo que está al  servicio y a favor del chavismo.

Duque siempre ha defendido en diferentes foros internacionales la necesidad de seguir manteniendo el aislamiento al “régimen” de Maduro, y en los últimos días ha remarcado que seguirá con este proceso de presión.

“El Gobierno se ha ganado el reconocimiento por su liderazgo en la lucha contra el narcotráfico, y en la denuncia de la crisis humanitaria y democrática causada por la dictadura de Maduro”, expresó el mandatario.

Añadió que seguirá ayudando y atendiendo los miles de migrantes venezolanos que llegan a Colombia, buscando recursos económicos  para lograr este cometido.

“Si usted se da cuenta los países que han enfrentado fenómenos como este, esa situación de los migrantes no es de dos o tres años. Cuando uno es inmigrante, uno llega se está un tiempo prolongado” dijo Duque.

Puntualizó que muchos venezolanos tienen descendencia colombiana porque muchas familias se generaron a partir de esa conexión binacional entre Venezuela y Colombia.

 

 

 

 

 

 

Lascia un commento