Estados Unidos podría agregar a Venezuela a lista de paíse patrocinadores del terrorismo

Se cree que si a Venezuela se agrega a esta lista este país podría embargarle su preciado petróleo
Se cree que si a Venezuela se agrega a esta lista este país podría embargarle su preciado petróleo

CARACAS – El diario The Washington Post, indicó que Estados Unidos está analizando  añadir a Venezuela dentro de su lista de los países que patrocinan el terrorismo internacional.

Estados Unidos está estudiando la opción porque Venezuelas podría tener un nexo con las organizaciones Hizbulá y con las desaparecidas, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),

En la actualidad en la lista están Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán, porque han apoyado actos terroristas internacionales en varios momentos.

The Washington Post, detalló que funcionarios bajo el anonimato expresaron que el Departamento de Estado ha consultado a otras agencias del gobierno estadounidense su postura de incluir a Venezuela en esta lista.

Las fuentes revelaron que hasta los momentos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  no ha tomado ningún tipo de decisión acerca de este serio aspecto.

En el pasado, el senador, Marco Rubio, acusó al gobierno venezolano, de tener relaciones con el terrorismo internacional, y optaba por incluir a este país en esta seria lista.

Según David Smilde, integrante del centro de estudios Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), la decisión de incluir a Venezuela en esta lista se basará en rumores y fuentes de integridad cuestionable.