Rodríguez refuta acusaciones de Colombia contra Venezuela

Según el ministro, Colombia insiste en una agresión multiforme hacia Venezuela, señalando que ampara actos de terrorismo, cuando es el Estado venezolano es el que ha sido víctima de actos terroristas desde la nación vecina. La cancillería venezolana se pronunció en un comunicado que señala que las autoridades colombianas deben abocarse a sus responsabilidades y atender sus problemas internos.
Según el ministro, Colombia insiste en una agresión multiforme hacia Venezuela, señalando que ampara actos de terrorismo. La cancillería venezolana se pronunció en un comunicado que señala que las autoridades colombianas deben abocarse a sus responsabilidades y atender sus problemas internos.

CARACAS – Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, expuso en rueda de prensa los documentos que avalan la búsqueda de Acuerdos de Paz en Colombia por parte del gobierno venezolano, como respuesta “a falsos positivos para atacar a Venezuela”

Indicó que Colombia insiste en una agresión multiforme hacia Venezuela, señalando que ampara actos de terrorismo, cuando es el Estado venezolano el que ha sido víctima de actos terroristas desde la nación vecina.

Recordó que tanto el fallecido Hugo Chávez, como Nicolás Maduro, han buscado siempre apoyar a Colombia en los encuentros las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército Liberal Nacional (ELN) para alcanzar procesos de paz.

Señaló que Venezuela ha jugado un papel determinante, por lo que exigen a la nación hermana cumplir con los acuerdos firmados en La Habana y reconocidos internacionalmente, que buscan un acuerdo de paz.

Rodríguez comentó que 65% de la población colombiana rechaza las políticas empleadas por el actual gobierno de Iván Duque, y manifestó que no es responsabilidad de Venezuela las desfavorables gestiones del gobierno colombiano.

Finalmente destacó que sin el apoyo del Gobierno venezolano hubiera sido imposible que se desarrollara un acuerdo de paz en Colombia.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, se sumó al rechazo contra las acusaciones y comentarios del presidente Iván Duque, quien se refirió a las instituciones venezolanas como “desesperadas y obsesivas”.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela se pronunció a través de un comunicado, el cual sostiene que las autoridades colombianas deben abocarse a sus responsabilidades y atender sus problemas internos, y evitar el “uso de Venezuela para distraer a su opinión publica”.