Niños de Mi juguete es canción son los pregoneros de una Navidad mejor en el Trasnocho Cultural

Noticias de una Navidad en Caracas de Mi juguete es canción .
Noticias de una Navidad en Caracas de Mi juguete es canción .

CARACAS. – Los pequeños artistas han preparado un periódico viviente que se pasea por noticias bien pintorescas, canciones y bailes tradicionales venezolanos, con interpretación de señas para público con discapacidad auditiva. El evento tendrá lugar este 01 y 02 de diciembre en el Espacio Plural

Los niños de Mi juguete es canción regalan al público caraqueño el espectáculo Noticias de una Navidad en Caracas, sólo por dos funciones este 01 y 02 de diciembre, a las 11:00 am, en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural. A través de un periódico viviente, los niños van dando noticias bien particulares, que van hilando con bailes tradicionales, temas clásicos de esta época y algunas composiciones especialmente realizadas para esta ocasión, con inclusión de lenguaje de señas para personas con discapacidad, a cargo de Luis Becerra, y vestuarios con materiales reciclables para fomentar una conciencia ecológica en los niños.

Pregón de Navidad de Henry Martínez, El Niño Jesús Llanero de Simón Díaz, Navidad Criolla de Conny Méndez y Niño del cielo de Aquiles Báez, junto a nuevos temas como Noche Buena de Manuel Felipe Rugeles, con música de Jorge Torres, y Mi carta al Niño Jesús, una gaita de Ángel Ricardo Gómez, serán algunas de las canciones que enlazarán con las noticias de la búsqueda del Niño Jesús por todos los rincones del país o la de La Ceci y su hermano que ante la equivocación de regalos del Niño, buscan las palabras adecuadas para reescribir su carta, la más grande de todas. Con bailes como el de los pastores y El Mono de Caicara, se completa este colorido cuadro que arrancará sonrisas, reflexiones y sollozos de ternura a los presentes.

“Son escenarios hipotéticos de una Navidad con los problemas típicos de estos tiempos, donde ya no hay esperanza, donde ya no hay fe, donde quizás la tecnología desplaza algunas cosas, y cómo a través de este periódico viviente se le va dando la vuelta a la tortilla y estas noticias que parecen extrañas, terminan convirtiéndose en algo positivo para nosotros”, comenta Andrea Paola Márquez, directora de Mi juguete es canción y responsable del guion.

Los vestuarios se han confeccionado con materiales reciclables, con el fin de sembrar en los niños una conciencia ecológica. El ensamble musical estará bajo la dirección de Jorge Torres (mandolina) y completan el grupo, Javier Marín (cuatro), Luis Freites (bajo) y Rolando Canónico (percusión).

Mi juguete es canción es dirigido por Andrea Paola Márquez y Jorge Torres, con el apoyo Lorena Rodríguez Morales (producción), Ángel Ricardo Gómez (coach vocal), Luis Becerra (profesor de expresión y lenguaje de señas) y Vianeth García (profesora de danza).

Noticias de una Navidad en Caracas de Mi juguete es canción es otra experiencia cultural de Kumaco Producciones y se presentará entonces los días 01 y 02 de diciembre, a las 11:00 am, en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural, ubicado en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Hay estacionamiento y seguridad.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en Ticketmundo.com.