Borges: “América Latina debe preguntarse si permitirá una dictadura en Venezuela”

El diputado realizó estas declaraciones en el seminario titulado “América Latina entre el drama, el populismo y la esperanza”, que se realizó en Bilbao
El diputado realizó estas declaraciones en el seminario titulado “América Latina entre el drama, el populismo y la esperanza”, que se realizó en Bilbao

CARACAS – El expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que la interrogante que debe hacerse América Latina como región, es si va a permitir que se instale en Venezuela una “dictadura” en pleno siglo XXI.

El diputado ofreció estas declaraciones en el seminario titulado “América Latina entre el drama, el populismo y la esperanza”, que se realizó en Bilbao y fue organizado por la Fundación Sabino Arana y el Partido Demócrata Europeo.

Señaló que lo que sucede en Venezuela “no es drama, sino una tragedia”, porque no es populismo, más bien es un “Estado Fallido”, en el que añadió que cada venezolano debe aferrarse a la esperanza para lograr un cambio dentro del país.

Sostuvo que el reto es si Latinoamérica va a permitir que se instale una “segunda Cuba” pero con múltiples recursos, después de haber logrado hace 18 años el sueño de una “América Latina democrática”.

El político expresó que los problemas que más afectan a la región son: la violencia creciente, la polarización política, la corrupción y las migraciones masivas de ciudadanos.

Lamentó que su país sea protagonista en los últimos años por la migración de miles de venezolanos que huyen de Venezuela por la grave crisis que atraviesa, y señaló que este movimiento migratorio puede ser una amenaza a la gobernabilidad de los países de América Latina.

Puntualizó que la inclusión en China en negocios de Latinoamérica va más a allá de lo financiero porque es un “gigante silencioso” que habla imperialmente por medio del dinero, para quedarse.