El oeste de Caracas es testigo de la tercera Feria del Libro

La feria durará hasta el dos de diciembre y su horario será desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde
La feria durará hasta el dos de diciembre y su horario será desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde

CARACAS –  Este lunes, abrió sus puertas la tercera Feria del Libro del Oeste de Caracas dentro de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). La inauguración estuvo a cargo del rector de esta casa de estudios, Francisco José Virtuoso,  acompañado por los embajadores de España, Jesús Silva Fernández y de Italia, Silvio Mignano.

La feria durará hasta el dos de diciembre y estará abierta desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, para ofrecer libros al público y diversos eventos culturales que forman parte de la programación.

Alrededor de 15 stands brindan a los venezolanos las distintas obras clásicas y modernas que se han publicado en el País. Entre las editoriales presentes al evento cultural, destacan AB Ediciones, Empresas Polar, Espacio Público, El Nacional y Banesco.

Asimismo, las Embajadas de Italia y España también se encuentran presentes con sus respectivos stands. De esta manera, contribuyen a la difusión de su cultura a través de los libros.

En su discurso inaugural, Virtuoso destacó su alegría y satisfacción por realizar esta nueva entrega al público, pese a la actual situación que atraviesa Venezuela. Hoy a las personas se les hace cuesta arriba encontrarse con la lectura, el arte y la cultura.

Por su parte, el Embajador de Italia, Silvio Mignano,  quien dio un breve discurso de bienvenida, expresó que no cree que la poesía y la literatura sean una cura para alguna enfermedad del cuerpo o del espíritu, porque no es su función. Sin embargo, aseguró que sin la literatura se vivirá peor que en la actualidad.

De igual manera, el embajador de España, Jesús Silva Fernández, consideró  que es un privilegio que España sea un invitado de honor en este evento.

“Es un privilegio que en tiempos tan turbulentos para las relaciones entre España y Venezuela, tengamos oportunidad para eventos como este donde nos reunimos a través de la literatura” indicó Silva Fernández.

El representante del gobierno español añadió que los escritores españoles y venezolanos utilizan en común un instrumento que es la lengua, añadiendo que se  tiene una comunidad de valores, pensamientos e ideas que se está recordando en esta feria.

Entre las actividades que más se destacará para esta edición de la feria es la entrega de la Orden UCAB, al poeta, Rafael Cadenas. Esta condecoración es la más alta que entrega esta universidad privada.

Asimismo, se tendrá el bautizo de un libro que indica distintas propuestas para reconstruir Venezuela y las jornadas de Reto País, en el que se compartirán los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI 2018).

La actividad de cierre de una semana completa entre libros y cultura, será el domingo dos de diciembre con un espectáculo a cargo del humorista, Claudio Nazoa.

Vanessa Padilla

 

Lascia un commento