Maduro aumentó en 150% el salario mínimo

Il presidente della Repubblica, Nicolàs Maduro, ha annunciato l’ennesimo aumento dei salari. Ma il provvedimento non frena l’iper-inflazione. L’Opposizione ancora senza una vera proposta di governo

CARACAS – El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que a partir del primero de diciembre el salario mínimo de los venezolanos se fija en 4.500 bolívares soberanos.

La medida fue tomada a los 100 días del programa de recuperación y crecimiento económico, al indicar que el valor del petro, moneda para la referencia del salario, se eleva a 9.000 bolívares soberanos y por lo tanto, el  sueldo mínimo equivale a medio petro.

El ajuste representa un incremento de 150 % del ingreso mínimo nacional en un lapso de apenas 90 días.

Para el primer mandatario el incremento del valor del petro  y del salario mínimo, son el primer factor de corrección del programa de recuperación económica que arrancó el pasado 20 de agosto.

Con el propósito de evitar despidos por parte de los empresarios y aumento de precio de los productos, el gobierno asumirá por 90 días el pago del diferencial del salario de todos los trabajadores.

Por otra parte, señaló que a partir del 1º de diciembre habrá una nueva tabla en el sistema de protección de hogares de la Patria que consiste en ajustar el monto según la cantidad de integrantes de la familia.

Los grupos familiares con cuatro miembros tendrán un bono de 2.400 bolívares, y a las que tengan cinco integrantes se les otorgará un bono de 3.000 bolívares, mientras que a las familias de más de seis integrantes se les otorgará un bono de 3.600 bolívares.

Asimismo, ajustó a 2400 bolívares soberanos el bono de parto humanizado y anunció un  Bono Único de Navidad de Bs S. 2 mil a través del Carnet de la Patria.

Dijo además que para frenar la especulación, a partir de este viernes se conocerán los nuevos precios acordados, porque estas serán las mejores navidades para los venezolanos en cinco años.

Prometió que para el 15 de diciembre se pagará el “Bono Niño Jesús” y el diferencial del aguinaldo y aseguró que a través de los Clap distribuirán 20 mil toneladas de pernil

Indicó que para los niños dispondrá de 15 millones de juguetes que serán repartidos en todo el territorio nacional y manifestó que en los mercados habrán preciso justos para ropa, calzado y alimentos para la cena navideña.

Lascia un commento