Macri y Trump están preocupados por la falta de democracia en Venezuela

Los dos mandatarios realizaron un encuentro de 45 minutos y se realizó este viernes en la ciudad de Buenos Aires, antes que los mandatarios asistieran a la cumbre de líderes del G20.
Los dos mandatarios realizaron un encuentro de 45 minutos y se realizó este viernes en la ciudad de Buenos Aires, antes que los mandatarios asistieran a la cumbre de líderes del G20.

CARACAS – El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizaron un breve encuentro en el cual manifestaron preocupacións por la falta de democracia en Venezuela.

La reunión duró apenas 45 minutos y se realizó este viernes en la ciudad de Buenos Aires, antes que los mandatarios asistieran a la cumbre de líderes del G20.

El canciller argentino, Jorge Faurie, informó que el encuentro fue muy cordial. Los dos presidentes manifestaron  sus “preocupaciones por la delicada coyuntura política que vive Venezuela”.

La reunión fue en la Casa Rosada. Ambos jefes de Estado abordaron potenciales inversiones estadounidenses en los yacimientos gasíferos argentinos de Vaca Muerta.

El estadounidense antes de la reunión indicó que hablaría con Macri acerca de compras militares, pero dos funcionarios del gabinete del argentino negaron cualquier debate sobre este aspecto.

“Cuando él (Trump) entró a la reunión volvió a hacer referencia a lo que acababa de decir. Hizo una referencia a material de todo tipo del que disponen nuestras Fuerzas Armadas”, pero en este momento “nosotros (Argentina) no estamos en condiciones de hacer adquisiciones de ningún tipo de material bélico”, expresó Faurie.

También el mandatario sudamericano espera reunirse este viernes con la ministra de Reino Unido, Theresa May. Esta es  la primera visita de un líder del Reino Unido a territorio argentina, luego de las guerras de las Malvinas

“Nosotros no declinamos de nuestra reclamación histórica” de soberanía sobre las islas en el Atlántico sur, pero “el foco está en la reconstrucción de confianza” puntualizó el canciller argentino.

La Cumbre del G20 celebra sus 10 años desde que inició su primera vez en América del Sur.