UE enviará 20 millones de euros a venezolanos afectados por la crisis

La información la confirmó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, por medio de un comunicado oficial
La información la confirmó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, por medio de un comunicado oficial

CARACAS – La Comisión Europea informó que la Unión Europea (UE) enviará 20 millones de euros a Venezuela para ayudar a las personas más afectadas por la grave crisis económica que atraviesa el país.

El pasado mes de junio, la UE había destinado 35 millones de euros para ayudar al desarrollo en asistencia en Venezuela, y aquellos países que acogen a los miles de venezolanos que han decidido emigrar de su país.

La información la confirmó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides,  por medio de un comunicado en el cual expresó lo siguiente:

“La UE mantiene su compromiso de ayudar a los necesitados en Venezuela, así como a las comunidades de acogida en los países vecinos”.

Añadió que los 20 millones de euros ayudaran a aumentar sus esfuerzos para proporcionar asistencia sanitaria y alimentaria, refugios de emergencia y un mejor acceso al agua y al saneamiento.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas, anunció que Venezuela fue incluida en su plan humanitario anual, en el que ayudara a los países que han recibido a los migrantes venezolanos.

El secretario general para Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, aseguró que planean “ayudar a los países vecinos de Venezuela a afrontar las consecuencias del flujo de venezolanos que han llegado”.

La ONU necesitaría una financiación de 738 millones de dólares con el fin de llegar a 2,2 millones de beneficiarios venezolanos.

 

 

 

Lascia un commento