Bono de alimentación seguirá fijándose al 10% del sueldo mínimo

“Es el 10% del salario mínimo y el salario mínimo sigue siendo medio Petro”, expresó el ministro del trabajo.
“Es el 10% del salario mínimo y el salario mínimo sigue siendo medio Petro”, expresó el ministro del trabajo.

CARACAS – El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, indicó que el cestaticket continuará rigiéndose con el 10% del salario mínimo, que hace una semana pasó de 1.800 Bolívares Soberanos (Bs.S) a 4.500.

“Es el 10% del salario mínimo y el salario mínimo sigue siendo medio Petro”, expresó el ministro.

Aseguró que el plan de Recuperación Económica expuesto por el presidente, Nicolás Maduro, a todos los venezolanos el pasado 20 de agosto, es un programa que contiene distintas líneas para alcanzar una economía próspera.

Señaló que el plan quiere conseguir el equilibrio fiscal y tributario, elevar la producción, el incremento del ingreso de divisas, la defensa del salario, precios y ahorros de los venezolanos.

Piñate sostuvo que “lo que anunció el presidente recientemente fue una corrección del factor Petro, es decir, el factor Petro respecto al Bolívar Soberano. No es un decreto de incremento salarial, aun cuando pueda expresarse de esta manera”.

Indicó que gobierno nacional y distintas organizaciones gremiales tienen convenciones colectivas, en el que hay un respeto y que esto es una acción que forma parte de las políticas del gobierno.

Explicó que el salario tuvo un desprecio muy importante pero que no llegó a los niveles que tenía en el mes de julio, y es por ello que Maduro acudió a la corrección del salario para fortalecer la demanda y defender el ingreso de la familia venezolana.

“Lo que genera la inflación en Venezuela es un factor político (…) para operar en contra del gobierno”. Precisó que contra la especulación debe haber una participación popular acompañando al Estado, para hacerle frente”, puntualizó el ministro.