Jean Pietro Cattabriga recibió título de “Commendatore della Repubblica”

En nombre del presidente de Italia, el Secretario General de CAVENIT, recibió el reconocimiento por su labor durante 12 años en la institución, la cual está catalogada entre las tres primeras cámara de comercio italianas en el mundo.
En nombre del presidente de Italia, el Secretario General de CAVENIT, recibió el reconocimiento por su labor durante 12 años en la institución, la cual está catalogada entre las tres primeras cámara de comercio italianas en el mundo.

CARACAS – Silvio Mignano, Embajador de Italia en Venezuela, hizo entrega en nombre del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, del título de Commendatore della Repubblica, al Ingeniero Jean Pietro Cattabriga, Secretario General de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT.

Dicha distinción es un reconocimiento que el gobierno italiano otorga a quienes se han distinguidos en el campo de las ciencias, las letras, las artes, el deporte, la economía y en el ejercicio de los cargos públicos.

En el caso del Ingeniero Cattabriga, la distinción es concedida por su labor de 12 años en la Secretaría General de CAVENIT, tiempo dentro del cual, dicha institución ha sido clasificada por el Ministero dello Sviluppo Económico como una las tres primeras Cámaras de Comercio Italianas en el exterior, gracias a su exitoso desempeño, a pesar de la situación país.

Tras agradecer al Embajador Silvio Mignano, al Nuncio Apostólico Aldo Giordano y a las ilustres personalidades del Gobierno italiano, Jean Pietro Cattabriga aseguró que la distinción otorgada representó una sorpresa, “algo que no esperaba, pero al mismo tiempo es como si te dijeran sí, has cumplido parte de tu misión”.

“Consciente del fundamento por el cual se me dispensa este honor, tengo la convicción de que siempre existirán personas y entidades que nos posibilitan alcanzar este tipo de merecimiento. En este caso, la Institución a la cual represento, que es la Cámara Venezolano Italiana, CAVENIT”, señaló el Secretario General frente a los asistentes.

Reconoció al personal que ha colaborado con él durante los 12 años en su cargo:

“Es verdaderamente el equipo que ha trabajado con pasión para llevar los proyectos adelante y la promoción del Made in Italy”.

Subrayó además la labor de todos los Presidentes y los board de la Cámara tanto nacional como en las seccionales, quienes “me han enseñado a trabajar con sus consejos y apoyado con sus decisiones”.

El Ingeniero Cattabriga también tuvo palabras para su esposa Morelia, “quien actúa detrás de bastidores, con paciencia y comprensión para acompañarme y darme la energía necesaria” y para con sus dos hijos.

Finalizó sus agradecimientos resaltando “la encomiable labor realizada por el Embajador,  El Cónsul y todo su staff, así como  las instituciones que pertenecen al Sistema Italia, que con las uñas, en esta contingencia que está viviendo Venezuela en los últimos años, han hecho lo imposible para atender a nuestros conciudadanos”.

La ceremonia se celebró el pasado 29 de noviembre en la Residencia del Embajador, durante la inauguración de la III Edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.