CNE distribuye máquinas para elecciones municipales del próximo domingo

Según el cronograma electoral, los equipos tecnológicos electorales serán llevados a partir de hoy hasta los centros de votación, quedando bajo el cuido de los efectivos del Plan República y garantizar así, las instalaciones de las mesas de votación para este viernes 7

CARACAS – Tania D’ Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que contó con el apoyo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para el despliegue radial de los equipos tecnológicos electorales para las elecciones municipales.

Dijo que, con dicho respaldo, los equipos tecnológicos electorales serán llevados desde donde están resguardados hasta los centros de votación, quedando bajo el cuido de los efectivos del Plan República.

Señaló que está previsto culminará el 5 de diciembre para garantizar que la instalación de las mesas electorales pueda realizarse el viernes 7.

Asimismo, afirmó que ya los equipos y material electoral fueron llevados a los centros de votación de la comunidad yanomami del municipio Alto Orinoco.

Seguir la herradura electoral

Por otra parte, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ya había comentado acerca de la herradura electoral como herramienta para el voto, especificando que la persona al llegar al centro de votación, deberá ubicar la mesa electoral que les corresponde según el terminal de su cédula de identidad, en los listados publicados en el centro y luego seguir, los pasos de la herradura que se explican para el cumplimiento del voto.

Señaló que van a estar instalados 14 mil 382 centros de votación con 28.773 mesas electorales con igual número de máquinas de votación.

Respecto a las ferias electorales el Poder Electoral, Lucena comentó que habrá 764 puntos con 1.460 máquinas desplegadas en el territorio nacional y destacó que imprimieron 8.460.000 boletas no válidas para orientar a los votantes, las cuales fueron distribuidas en las ferias electorales que durará hasta el 7 de diciembre.

Puntualizó que ya el CNE coordinó la logística con las instituciones como la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el Ministerio de Educación y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a fin de garantizar la regularidad del proceso.

Lascia un commento