92% del material electoral ya está en centros

Más del 92 % del material electoral ya se encuentra en centros de votación. Se desplegarán más de 300 funcionarios para evaluar el proceso y se establecieron zonas de seguridad ante posibles saboteos.
Más del 92 % del material electoral ya se encuentra en centros de votación. Se desplegarán más de 300 funcionarios para evaluar el proceso y se establecieron zonas de seguridad ante posibles saboteos.

CARACAS- Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que más del 92% del material electoral país para los comicios del próximo domingo 9 de diciembre, ya se encuentra distribuido en todos los centros de votación del país, mientras que este viernes comenzará el proceso de instalación de las mesas.

El lapso de votación será entre 6 de la mañana y 6 de la tarde, a menos que haya votantes en las colas y la campaña electoral termina este jueves a las 12 de la noche.

Resaltó la rectora que el acto de votación del domingo será similar a los anteriores.

“La diferencia es que tenemos, dependiendo de la circunscripción en la que estamos votando, dos votos mínimos: uno lista y otro nominal, y un número máximo de  un  voto lista, hasta 6 nominales y un voto indígena. En esas circunscripciones el elector tiene 8 votos para verlos reflejados en la pantalla y luego debe oprimir la opción de  votar”.

Despliegue de observadores

A su vez, Carlos Medina Director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), aseguró que el organismo desplegará en todo el país a más de 300 funcionarios para evaluar el desarrollo del proceso electoral de este domingo.

Medina expresó, que a pesar de los diversos llamados a la participación, realizados por los organismos políticos, el observatorio no cree que estas elecciones tengan la misma asistencia que en otras oportunidades.

Subrayó que en el equipo de acompañamiento internacional se encuentra el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe –SELA-un grupo de Bélgica y observadores nacionales.

Por otro lado, el jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Almirante Remigio Ceballo, ratificó que se han establecidos zonas de seguridad temporales, ante cualquier intento de saboteo eléctrico o hechos en contra de las instituciones del Estado durante los comicios de este próximo domingo 9 de diciembre.

Lascia un commento