CPI: “Analizaremos a Venezuela en un periodo de tiempo razonable”

Por medio de la oficina de la fiscal, Fatou Bensouda, se compartió la información en el que se dio a conocer los informes de los exámenes preliminares abiertos de nueve países.
Por medio de la oficina de la fiscal, Fatou Bensouda, se compartió la información en el que se dio a conocer los informes de los exámenes preliminares abiertos de nueve países.

CARACAS – La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) informó que el examen preliminar que se le está realizando a Venezuela, por supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, está en elaboración. Las conclusiones se darán a conocer en un tiempo razonable.

El anuncio se hizo luego de que la Fiscalía de la CPI fuera objeto de críticas de la oposición venezolana por no haber comenzado una investigación plena sobre Venezuela.

La oficina de la fiscal, Fatou Bensouda, informó que sobre los informes de los exámenes preliminares abiertos de nueve países.

En el informe de Venezuela, se señala que desde el pasado mes de febrero se ha obtenido más información acerca de supuestos crímenes de lesa humanidad que habían podido ocurrir en el país.

El documento señala que las “fuerzas de seguridad del Estado con frecuencia intervino con violencia excesiva para dispersar y reprimir las manifestaciones” de abril del 2017 contra Maduro

También añade que “se ha detenido y encarcelado a miles de civiles, algunos de los cuales fueron presuntamente sometidos a graves abusos y maltratos durante su detención”.

El informe sostiene que los posibles crímenes de lesa humanidad que fueron cometidos contra los opositores venezolanos son: “asesinatos, encarcelaciones, torturas, actos inhumanos, violaciones, violencias sexuales, desapariciones forzadas, y persecuciones fundadas en motivos políticos”.

El manuscrito indica que la CPI ha recibido información acerca de algunos grupos de manifestantes que utilizaron medios violentos contra miembros de las fuerzas de seguridad, en el que varios resultaron heridos.

La fiscalía puntualizó que también están analizando la relación entre autoridades, civiles armados, y colectivos, por realizar actos violentos contra los venezolanos.

 

 

Lascia un commento