Sudeban explica procedimiento de banca electrónica desde el exterior

Instituciones financieras aclaran con nuevo comunicado, los procedimientos de transacciones electrónicas desde el exterior e informan que dentro del territorio nacional la banca en línea, solo se hará a través de empresas autorizadas por Conatel.

CARACAS-La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif), emitieron un segundo comunicado explicando el procedimiento de operaciones de Banca por Internet, fuera de Venezuela.

El documento puntualiza, que aquellas personas que quieran realizar transferencias electrónicas a terceros, deberán informar a las instituciones bancarias sobre su intención como: efectuar transferencias electrónicas hacia terceras personas (naturales y/o jurídicas) o realizar el pago de tarjetas de crédito a otros beneficiarios, en el mismo banco o en otro, desde el exterior a través de la Banca por Internet.

Transacciones como: depósitos en cuenta, depósitos por concepto de pago de pensiones del I.V.S.S. transferencias electrónicas recibidas (propias o de terceros), pago de servicios públicos, transferencias electrónicas o pagos de tarjetas de crédito hacia el mismo titular del mismo banco o en otro, adelanto de efectivo a cuenta desde la tarjeta de crédito, solicitud de créditos; no requieren una notificación previa por parte del cliente hacia el Banco, para que puedan ser llevadas a cabo desde el exterior mediante el uso de la Banca por Internet, expresa el texto.

Las instituciones bancarias en general informaron, que las plataformas tecnológicas ya se encuentran operativas para atender las solicitudes de notificación de viaje o estadía en el exterior.

Los  clientes que accedan a la banca en línea dentro del territorio nacional, deberán hacerlo a través de empresas autorizadas para prestar servicios de internet, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)

Lascia un commento