Plan República se encuentra desplegado en 99% de los centros electorales

El militar, Remigio Ceballos, señaló que 14 mil 382 centros electorales estarán resguardados durante los comicios electorales.
El militar, Remigio Ceballos, señaló que 14 mil 382 centros electorales estarán resguardados durante los comicios electorales.

CARACAS – El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, informó que el Plan República ha tomado el 99,8% de los centros de votación para resguardar las elecciones municipales que se celebrarán este domingo nueve de diciembre.

 “Está por completarse el abordaje de unos mil 300 en lugares inhóspitos”, expresó Ceballos.

Añadió que también se han desplegado más de 398 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para resguardar los materiales electorales.

“Tenemos los centros de votación bien controlados, seguiremos trabajando de manera articulada  con el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, con el Ministerio Público monitoreando para garantizar un éxito rotundo en esto” dijo el titular de CEOFANB.

El comandante estratégico indicó que la FANB y la Milicia Nacional Bolivariana, ha fortalecido la seguridad en todo el país, desde las plataformas de telecomunicaciones hasta las empresas estratégicas del Estado.

“Nosotros ratificamos el derecho pleno de la nación a ejercer su soberanía plena, y la soberanía se ejerce a través del voto y del texto constitucional”, puntualizó.

Por su parte, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, informó que el árbitro electoral tiene 84,31%  de su plataforma instalada para las elecciones.

De igual manera recordó que la campaña electoral ya finalizó y que el domingo el elector no puede llevar algún elemento referente a candidatos y partidos.

“Una elección es muy importante para la democracia del país, una inversión que hace el Estado en democracia y debe ser retribuida por la ciudadanía con su participación”, comentó D’Amelio.