Penfold: “El gobierno caotizará más el país en mediano plazo”

Señaló que las políticas que ha manejado el gobierno de Maduro no es sostenible en un mediano plazo y ante esto aseguró que el 2019 será más complicado que este 2018.
Señaló que las políticas que ha manejado el gobierno de Maduro no es sostenible en un mediano plazo y ante esto aseguró que el 2019 será más complicado que este 2018.

CARACAS – El analista político, Michael Penfold, indicó que si el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, mantiene el actual estatus hasta el próximo 10 de enero de 2019, generará más caos de lo que se vive en Venezuela.

Señaló que las políticas que ha manejado el gobierno de Maduro no son sostenibles en un mediano plazo y ante esto aseguró que el 2019 será más complicado que este 2018.

Sostuvo que la única solución para resolver los problemas de Venezuela es el comienzo de un diálogo entre el gobierno y la oposición.

Añadió que el proceso de negociación entre ambos bandos permitiría reconducir al país por el camino democrático.

Penfold expresó que los comicios electorales del 20 de mayo y el que se realizó ayer de concejales, no han sido reconocidos a nivel mundial ni por la oposición.

Manifestó que el gobierno no tiene ningún tipo de necesidad de negociar con la oposición, pero si “si tiene la responsabilidad, ante un panorama cada vez más complicado para el país, incluyendo la hiperinflación y la emigración masiva de venezolanos”.

El experto cree que la oposición tiene que enfrentar su desunión interna, porque en las elecciones de ayer se evidenció que “sin unidad ninguna política es efectiva”.

“La oposición tiene que tener una agenda que le permita movilizarse nuevamente. La oposición tiene que recuperar su credibilidad ante la población venezolana, y para ello tiene que creer que es capaz de conformar una alternativa”, explicó.

El analista puntualizó que el gobierno tampoco podrá sostenerse o manejar el país, sin tener acuerdos con la oposición.

 

 

Lascia un commento