Confindustria “Aumentará cierre de empresas en Venezuela”

El presidente de esta organización Señaló que el claro ejemplo de esta opción se vivió ayer con el cierre de la fábrica de cauchos estadounidense, Goodyear,
El presidente de esta organización Señaló que el claro ejemplo de esta opción se vivió ayer con el cierre de la fábrica de cauchos estadounidense, Goodyear,

CARACAS – El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (CONINDUSTRIA), Juan Pablo Olalquiaga, indicó que no descarta que miles de empresas decidan cesar sus operaciones en Venezuela, por la grave crisis que atraviesa este país.

Señaló que el claro ejemplo de esta opción se vivió ayer con el cierre de la fábrica de cauchos estadounidense, Goodyear, que se mantuvo en el país por más de diez años.

“Vamos a hacer pública la encuesta del tercer trimestre. Su resultado indica que a las pocas empresas que van quedando, 2 mil 500  versus las 12 mil 700 que habían,  les quedan menos meses de oxígeno para seguir vivas”, expresó Olalquiaga.

Añadió que este proceso no se detendrá porque apenas está en pleno curso. En los meses que se tiene por delante va a cobrar a muchas empresas.

Ante el cierre de Goodyear sostuvo que “es una tristeza más no una sorpresa”.

“Creo que uno lo que tiene que hacer es preguntarse quién es el que pierde – dijo – Los cauchos de Goodyear, junto con los de Pirelli que también cerró, venían a suplir necesidades a todos los venezolanos, a aquellos que tenemos carro y a los que andan en transporte público. Cuando cierran todos vamos perdiendo, esa es la gran  tristeza y rabia que debemos sentir hoy todos los venezolanos”.

Manifestó que el cierre de empresas se debe a que estas no pueden operar con normalidad  cuando se vive en en una “anarquía”.

“Aquí hay un proceso de arquitectura que va restringiendo la actividad económica del sector privado pero además hay una cantidad importante de desaciertos”, dijo.

Puntualizó que  “la combinación de altísima inflación con descapitalización y falta de acceso al financiamiento, designa un estrangulamiento muy fuerte. Hay un proceso mediante el cual se busca el cierre de la empresa privada que se magnifica ante la cantidad de desaciertos en materia de políticas públicas”.

 

Lascia un commento