Bachelet dispuesta a visitar Caracas si las condiciones están dadas

CARACAS- Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos, manifestó su plena disposición a planificar una visita a Venezuela, siempre que estén dadas las condiciones para que exista una admisión de su oficina en el país.

Durante el foro Iberoamericano de ideas y debates socioeconómicos celebrado en Santiago de Chile, Bachelet destacó que recibió una invitación del presidente Nicolás Maduro para que visite Venezuela, y además tuvo una reunión con el ministro Arreaza para evaluar las condiciones de dicha visita.

La diplomática afirmó que su equipo ha estado en total seguimiento con el movimiento migratorio que viven los países de Suramérica, así como de la caravana de migrantes que se encuentran en México, y agregó que se han reunidos con los ministros de Colombia y México para apoyar el presidente López Obrador con este tema.

La expresidenta chilena anunció en noviembre que visitaría Venezuela, después que la activista Lilian Tintori, junto a otros representantes de los presos políticos solicitaran la presencia de organismos de las Naciones Unidas en territorio venezolano para evaluar la crisis humanitaria que atraviesa la nación.

Este lunes, Bachelet sostuvo una reunión con el canciller, Jorge Arreaza en Marruecos durante la reunión del pacto mundial para la migración, y fijaron detalles para la respectiva vista, sin embargo aún no hay una fecha establecida.

Preparando el terreno

Por su parte, Tintori, la defensora de los derechos humanos, indicó que trabajan en crear las condiciones necesarias, para que cuando Bachelet venga, pueda comprobar la verdadera situación venezolana.

Indicó que preparan una lista de mínimas condiciones que debe exigir para que ella pueda venir y además elaboran una agenda sugerida para su estadía en el territorio.

Desde la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Tintori insistió en que no pierden la esperanza en que este organismo ayude a abordar la situación para que “la crisis humanitaria se termine pronto”, y el país vuelva a tomar el curso correcto, publicó Unión Radio.

Lascia un commento