Venezuela celebra con Desorden en Navidad

Desorden Público la banda musical de ska mas importante del país, celebra su navidad con la proyección de la película “Venezuela es un desorden” en la cual se hace un repaso de la trayectoria del grupo desde hace 33 años, y su vigencia en este género musical.
Desorden Público la banda musical de ska mas importante del país, celebra su navidad con la proyección de la película “Venezuela es un desorden” en la cual se hace un repaso de la trayectoria del grupo desde hace 33 años, y su vigencia en este género musical.

CARACAS- La banda más importante de ska del país y una de las más duraderas del mundo, celebra sus 33 años con el estreno de la película “Venezuela es un Desorden” este 21 de diciembre, cinta que cuenta tres décadas de historia nacional entretejida con la de la agrupación.

La película “Venezuela es un Desorden” da un paseo por la diversidad de la geografía venezolana y varios de sus sitios más emblemáticos, mostrando que sus exitosos temas musicales cada día tienen más vigencia en un país que ha sufrido muchos cambios. Conoceremos los secretos de cómo una banda musical puede durar más de tres décadas ininterrumpidamente, cómo ha incidido en sus vidas personales y también la intimidad de los desordenados Caplis, Danel, Horacio y Oscarelo.

Fue durante la presentación de Desorden Público, en el año 2012 en Bogotá,cuando al productor Luis Danello se le ocurrió la idea de realizar esta cinta cuya preproducción se inició tres años después.

El trabajo de preproducción tuvo una duración de tres meses y en agosto del año 2015 comenzó a llevarse a la realidad. El director Carlos Daniel Malavé, con once películas en su haber, y María Elena Sandoval, fueron los compañeros de aventura en la dirección y producción ejecutiva, respectivamente.

El equipo de producción acompañó a la banda durante sus viajes de todo el año 2016 a los diferentes estados del país, logrando registrar hasta doce presentaciones y así poder tener material suficiente para una película. La postproducción comenzó a mediados del 2017.

Esta Navidad, Venezuela celebra con Desorden el 21 de diciembre con el esperado estreno de su película a nivel nacional y con un gran concierto en vivo en la Concha Acústica de Bello Monte en Caracas, acompañados de tres bandas musicales, donde presentarán una atrevida versión del aguinaldo “A ti te cantamos (Preciosa María)” grabado junto a María Teresa Chacín.

Desorden Público se ha presentado en 31 países y 4 continentes, llevando la venezolanidad en su estilo ska al mundo entero. Desorden Público fue nominado a los US-Grammy por su disco Pa´Fuera.

En la presentación a la prensa del film y posterior rueda de prensa se conversó sobre diferentes tópicos de la banda y la película en sí, además, sobre anécdotas vividas por los protagonistas y las personas que participaron en dicho trabajo.