Maduro afirma que Bolton es el jefe del plan para asesinarlo

CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, denunció en rueda de prensa, que el  asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, está al frente de los planes de desestabilización contra su gobierno.

Dijo que el señor John Bolton ha sido asignado como jefe del plan para buscar un golpe de Estado, asesinar a Nicolás Maduro e imponer un consejo de gobierno transitorio.

Señaló desde Miraflores que Bolton afirma que va a derrocar al gobierno de Venezuela, pues mantiene contactos la ultraderecha venezolana y ha transformado a Colombia en la base de operaciones de estos planes enloquecidos y cargados de odio.

Maduro insistió en el plan para asesinarlo que supuestamente tiene Bolton, e incluso indicó que hay lugares donde entrenan fuerzas mercenarias junto a paramilitares de Colombia, a la vez que acusó a Iván Duque como cómplice de Bolton para traer violencia a Venezuela

Especificó que entrenan 734 mercenarios entre colombianos y venezolanos al norte de Santander, para atacar simulando que son militares venezolanos y hay previstos ataques en Táchira, Zulia y Amazonas.

Asimismo, aseguró el mandatario venezolano, que entrenan a comandos especiales en territorio norteamericano para atacar las bases aéreas venezolanas de Palo Negro en Aragua, la base naval de Puerto Cabello y la base naval de Barcelona en el estado Anzóategui.

En consecuencia, Maduro exhortó al congreso estadounidense a investigar el “plan golpista, terrorista e intervencionista contra Venezuela”.

”No nos arrodillamos, ni nos rendimos, que lo sepa la Casa Blanca, y Venezuela va a seguir en paz y democracia”, aseguró.

Detrás o no del diálogo

El mandatario venezolano insistió en su deseo de dialogar con el presidente, Donald Trump y giró órdenes al canciller Jorge Arreaza para que cite al encargado de negocios, James Story,  para que “le lea la cartilla por última vez, y si se pasa de la raya que se vaya de una vez”.

Asimismo, rechazó  los señalamientos  de dictador que hacen en su contra y recordó que él proviene e de las bases populares, mientras que los dictadores surgen de la embajada gringa y de las élites civiles o militares.

Aseguró que el 10 de enero de 2019 asumirá su segundo mandato hasta enero del 2025, independientemente de las acciones diplomáticas que tome la comunidad internacional.

“El Gobierno de Estados Unidos y sus gobiernos satélites que hagan lo que quieran, aquí hubo elecciones legales (…) quien se quiera ir con su embajador ahí está el aeropuerto de Maiquetía, a Venezuela no la amenaza nadie”.

En relación con la presencia de aeronaves rusas en Maiquetía, destacó que es parte de la cooperación militar entre Venezuela y Rusia y garantizó que van a seguir viniendo equipos militares de otras partes del mundo para compartir, pues Venezuela se prepara para defenderse y fortalecer el sistema de armas de las fuerzas armadas bolivarianas.

Aumentará la producción de crudo

En canto a la producción petrolera, indicó que la inversión de 5 mil millones aprobada por Rusia, pretende elevar la producción en el campo petrolero a casi un millón de barriles diarios. “Esos 5 mil millones también van a servir para adecuar instalaciones petroleras”.

Comentó que el país está en un proceso de renegociación de la deuda externa venezolana y aseguró que entre 2015 y 2017 el Gobierno venezolano pagó 74 mil millones de dólares por concepto de deuda externa.

Lascia un commento