Producción de crudo podría bajar a 600 mil barriles para finales de 2019 (Audio Noticia)

El Vicepresidente de Gas de la estatal Petróleos de Venezuela S.A, (Pdvsa), Nemrod Contreras, con representantes de la empresa Shell Venezuela S.A, conforman una alianza para el aprovechamiento de Gas en el norte de Monagas entre ambas empresas.

José Toro Hardy, economista y experto petrolero, indicó que de continuar la caída del bombeo de crudo venezolano como lo advierten las cifras de la OPEP, en poco tiempo la producción del hidrocarburo nacional, estaría por debajo del millón de barriles diarios.

Según el informe del organismo el cual toma como referencia cifras de instituciones independientes, la producción petrolera nacional para el mes de noviembre registró una caída del 4,37% respecto a octubre.

“Si ese ritmo se mantiene, en pocos meses la producción de crudo estaría por debajo de un millón de barriles diarios”, dijo Toro Hardy y sostuvo que de no tomar las medidas necesarias Pdvsa podía producir cerca de 600 mil barriles diarios para finales del año 2019.

Por otra parte, los informes enviados por Pdvsa no coinciden con las cifra de la OPEP y muestran en cambio, una tendencia inversa.