Encuentro Ciudadano sumando desde otro espacio

Tras salir de las filas del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano diputada de la AN, presentó el movimiento Encuentro Ciudadano, organización política que formará parte de la Mesa de la Unidad Democrática.
Tras salir de las filas del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano diputada de la AN, presentó el movimiento Encuentro Ciudadano, organización política que formará parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

CARACAS-  Delsa Solórzano diputada de la Asamblea Nacional, presentó el movimiento Encuentro Ciudadano este jueves 13 de diciembre, con el que monta tienda aparte tras salir de las filas del partido Un Nuevo Tiempo.

El movimiento político, que captó a dirigentes de la tolda azul y de otras organizaciones políticas, es de línea centro y tendrá su propia fracción en el parlamento que formará parte de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática. Son cinco las agrupaciones opositoras que coexisten en el Parlamento con esta fracción.

Solórzano insiste en que Encuentro Ciudadano no vino a dividir sino a sumar y sobre su salida de UNT expresó:

“Uno no le puede decir a la gente que va a luchar por la democracia en un espacio donde siente que no la hay, voy a seguir trabajando por la gente, sumando desde otro espacio”.

El movimiento político nace como una plataforma para la organización y participación de todos aquellos venezolanos que quieren activarse en la construcción de una Venezuela democrática, y tiene representación en todo el territorio. Se plantea además como un movimiento horizontal y plural donde confluyen no solo líderes y activistas políticos sino también trabajadores, gremios, estudiantes, amas de casa, deportistas, intelectuales y artistas.

Solórzano prometió hacer público el plan de Gobierno que proponen en los próximos días y aseguró que los integrantes de la fracción parlamentaria se darán a conocer después de la instalación del quinto año legislativo de la Asamblea Nacional, el próximo 5 de enero de 2019.

Sobre la posible inscripción de este movimiento como partido en el Consejo Nacional Electoral, la diputada respondió:

“No hay ninguna organización política que tenga tarjeta actualmente y nosotros siempre vamos a estar dentro de la Unidad. En el momento en el que ocurra el cambio político se legalizarán todas las organizaciones políticas, lo importante no es tener legitimidad frente al CNE sino frente a la gente”.

Lascia un commento