Protección Civil realizó asistencia humanitaria a refugiados

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo realizó más de 154 mil servicios de asistencia al ciudadano en conjunto con el Ministerio de Relaciones Interiores.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo realizó más de 154 mil servicios de asistencia al ciudadano en conjunto con el Ministerio de Relaciones Interiores.

CARACAS- Randy Rodríguez el director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez informó que el  Sistema Nacional de Gestión de Riesgo realizó más de 154 mil servicios de asistencia al ciudadano durante los períodos ordinarios, aunado a los dispositivos especiales realizados por el Ministerio de Relaciones Interiores.

“Este año se enviaron más de 240 toneladas de insumos a diferentes escenarios donde se presentaron las afectaciones por la temporada de lluvias en todo el territorio nacional. (…) además que se han llevado a cabo 2 mil 229 simulacros de desalojo en todo el territorio nacional”, informó.

Rodríguez explicó que las políticas públicas del estado venezolano están dirigidas a minimizar los riesgos de carácter natural y que el período seco en nuestro país inicia en el mes de diciembre y finaliza en Mayo, por lo que se está realizando un despliegue de atención ante cualquier incidencia que se presente en dicho periodo.

Especificó también que el Sistema Nacional de Riesgo está constituido por más de 7 mil hombres y mujeres pertenecientes a 199 Protecciones Civiles municipales, 23 estadales, 102 Cuerpos de Bomberos y 99 urbanos que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, y así garantizar la protección del pueblo.

El viceministro, enfatizó que actualmente existen 823 estudiantes cursando el Programa Nacional de Formación de Protección Civil y se culminó el proceso de homologación de ajuste y jerarquías de los funcionarios de todo el país.

Las políticas públicas están dirigidas a disminuir los riesgos de carácter natural, para este año fueron enviadas 240 toneladas de insumos a diferentes escenarios del territorio nacional llevando a cabo los diferentes programas de asistencia al ciudadano.

Lascia un commento