Voluntad Popular propondrá a Juan Guaidó para presidir la AN en 2019

El partido político Voluntad Popular confirmó la propuesta para que el diputado Juan Guaidó presida la Asamblea Nacional en 2019.
El partido político Voluntad Popular confirmó la propuesta para que el diputado Juan Guaidó presida la Asamblea Nacional en 2019.

CARACAS- Voluntad Popular anunció que propondrá al diputado Juan Guaidó para presidir la Asamblea Nacional para el año 2019, como parte del acuerdo de gobernabilidad que decidió la oposición tras ganar la mayoría en el Parlamento venezolano en diciembre del año 2015.

Mediante un comunicado el partido político, después de consultarlo internamente y con instituciones de la sociedad civil escogieron a Guaidó para llevar las riendas del Poder Legislativo cuando se instale la nueva directiva de la AN el próximo 5 de enero de 2019.

Guaidó es ingeniero industrial egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, entre 2010 y 2015 fue parlamentario suplente de la AN. Es miembro fundador de Voluntad Popular y este año fue nombrado jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática en el Legislativo.

El  parlamentario por el estado Vargas simboliza la Generación 2007 de los jóvenes universitarios, quienes frenaron la reforma constitucional que pretendía imponer el fallecido expresidente Hugo Chávez.

Guaidó fue vicepresidente de la comisión de Política Interior de la AN y después presidió la comisión de Contraloría del Parlamento. Además fue uno de quienes impulsó la Ley de Amnistía, la primera que aprobó la Asamblea en manos de la oposición, pero que fue anulada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en 2016.

La presidencia de la AN es rotada cada año por propia decisión: En 2016 la inició Henry Ramos Allup (AD), le siguió en 2017 Julio Borges (Primero Justicia) y este año la dirigió Omar Barboza (Un Nuevo Tiempo).

El próximo año en la directiva de la AN estarán junto a Guaidó Edgar Zambrano (AD) como primer vicepresidente y Stalin González (UNT).

Lascia un commento