Brookings Institution: “En 3 años los migrantes venezolanos podrían ser 8.2 millones”

La institución junto con los economistas, Dany Bahar y Douglas Barrios, realizaron un estudio en el que detallan diversas cifras acerca del éxodo masivo de venezolanos.
La institución junto con los economistas, Dany Bahar y Douglas Barrios, realizaron un estudio en el que detallan diversas cifras acerca del éxodo masivo de venezolanos.

CARACAS – El centro de investigación Brookings Institution realizó un estudio del cual se desprende que en los próximos tres años el numero de migrantes venezolanos podría llegar a 8.2 millones.

El estudio fue titulado ¿cuántos migrantes y refugiados más podemos esperar de Venezuela?, y señala que los venezolanos que han huido del país ya superan los 3 millones, con más de un millón en Colombia y en otros países.

Los economistas declararon que los 8.2 millones de migrantes, equivale al 25,8% de la población total de venezolanos.

“La cifra equivale, en una tragedia de magnitudes superiores a la crisis de refugiados sirios, en la que cinco millones de personas huyeron debido a la guerra civil”, expresaron los analistas en una entrevista al diario La Tercera de Chile.

Explicaron que la conclusión clave que tuvieron en la realización de este estudio fue que la actual situación en Venezuela es critica porque todos los recursos disponibles que fluyen en el país, no son suficientes para importar los alimentos necesarios que complementan las necesidades nutricionales básicas de los venezolanos que viven bajo la línea de pobreza.

“Nuestra estimación es que las personas cuyas necesidades calóricas mínimas no pueden satisfacerse bajo estas dinámicas eventualmente se verán obligadas a migrar”, aseguraron Bahar y Barrios.

Si los resultados de la investigación son correctos y se cumplen en los próximos tres años, Estados Unidos y America Latina se les complicaría lidiar con esta problemática, porque muchos países ya están solicitando ayuda internacional.