Perú pone trabas migratorias a cúpula vinculada con Maduro

El ministro advirtió que pasarán una lista a migraciones con los familiares y miembros vinculados con la cúpula del régimen de Maduro, para que se les impida el ingreso a su nación.
El ministro advirtió que pasarán una lista a migraciones con los familiares y miembros vinculados con la cúpula del régimen de Maduro, para que se les impida el ingreso a su nación.

CARACAS – El canciller peruano, Néstor Popolizio, informó que Perú impedirá el ingreso al país de los miembros vinculados a la cúpula del Gobierno de Nicolás Maduro, así como de sus familiares.

“Vamos a dirigir una comunicación esta mañana a Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de  Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”, anunció el ministro de Relaciones Exteriores.

Popolizio señaló que van a pasar dicha información a entidades que tengan la posibilidad de controlar el manejo de las trasferencias bancarias del grupo vinculado a la cúpula, pues quieren hacer presión directa al régimen de Maduro.

Aclaró que los venezolanos no necesitan visa para ingresar a Perú, pero que el Gobierno si puede ponerles restricciones migratorias.

Perú, nación que ha acogido a 600.000 venezolanos en los últimos dos años, como consecuencia del éxodo masivo de venezolanos que huyen de la crisis política y humanitaria en ese país, mantiene la expectativa de obtener el Permiso Temporal de Permanencia que les autoriza a trabajar, estudiar y tener acceso a la salud pública.

Vale recordar que el pasado viernes, los cancilleres del Grupo de Lima, formado por 14 países de América, acordaron desde Lima que no reconocerán el nuevo periodo gubernamental de Maduro porque es producto de un proceso ilegítimo y le recomendaron no asumirlo el próximo día 10, México se abstuvo de sumarse al consenso.

Por su parte, Nicolás Maduro indicó que todo el que respalde la declaración del Grupo de Lima incurren en el delito de traición a la patria.