Guaidó: “AN hará lo necesario para salir de la crisis”

El hecho de que las pasadas elecciones presidenciales sean desconocidas por más de 40 países ha generado un escenario de desconcierto, que pone en duda la legitimidad de Nicolás Maduro este 10 de enero, día que será juramentado por el TSJ para de su segundo mandato.
El hecho de que las pasadas elecciones presidenciales sean desconocidas por más de 40 países ha generado un escenario de desconcierto, que pone en duda la legitimidad de Nicolás Maduro este 10 de enero, día que será juramentado por el TSJ para de su segundo mandato.

CARACAS – Juan Guaidó, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), indicó que el parlamento agotará las opciones  para generar un Gobierno de transición en Venezuela, al desconocer las elecciones presidenciales celebradas el pasado  20 de mayo de 2018.

Manifestó que están dispuestos a hacer lo necesario para que haya una salida democrática, y lo importante es un Gobierno de transición, que cese la usurpación y se den elecciones libres.

“La solución tiene que pasar por los venezolanos. Desde el Parlamento nacional estamos dispuestos hacer lo necesario para salir de la crisis política”, alertó.

Recordó que las pasadas elecciones presidenciales son desconocidas por más de 40 países de la comunidad internacional y han ocasionado un escenario de desconcierto, que pone en duda la legitimidad de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero, día que pretende la juramentación para de su segundo mandato.

A la par de agradecer a la comunidad internacional por el apoyo a la oposición política, aprovechó para invitar a las naciones que respaldan al gobierno venezolano a reconocer las funciones de la AN.

Dijo que esperan el respaldo de todos los países, incluyendo a China y Rusia que tienen intereses en Venezuela, pues es la AN la que puede garantizar todos los acuerdos y contratos de interés internacional o nacional.

Aunque reconoció los errores del Poder Legislativo, indicó en que la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela es consecuencia de las limitaciones que ha tenido la AN, acusada de desacato por el régimen de Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia.

“La crisis se genera por el desconocimiento del parlamento. Aquí hay un parlamento, que se mantiene unido y va defender los intereses de Venezuela“, afirmó.

Juan Guaidó, quien fue juramentado como nuevo presidente del parlamento el pasado 5 de enero, alertó durante su  juramentación, que  Venezuela vive en “una dictadura sin máscaras, sin filtros. Este es un sistema miserable que somete al venezolano por el estómago”.

“Maduro y su Gobierno desmantelaron el estado de derecho. El hombre de Miraflores primero pretendió desconocer este Parlamento y nos negó el derecho de revocar su mandato. Este régimen no pudo con una generación que lucha por la noble causa de la libertad”, reseñó Efecto Cocuyo.

 

Lascia un commento