Argentina estudia medidas de presión sobre gobierno del presidente Maduro

CARACAS – El presidente de Argentina, Mauricio Macrí, estudia exigir visas o prohibir su entrada a funcionarios del gobierno venezolano, alertar a las entidades bancarias nacionales sobre movimientos sospechosos y hasta romper las relaciones diplomáticas con Venezuela.

“Este es el momento en que tenemos que ejercer una mayor presión sobre los responsables del régimen chavista, ilegítimo, que asumirán un nuevo mandato”, explicó un funcionario de la Cancillería argentina a Infobae.

El funcionario aseguró que está en elaboración una lista negra de funcionarios venezolanos que podrían ser vetados de la entidad argentina. Es decir, podría prohibírsele su ingreso al país. El funcionario también expresó que podría haber una interrupción de las relaciones diplomáticas por no cumplir Venezuela con las condiciones democráticas básicas. El presidente Maduro, quien el 10 de enero será juramentado por un nuevo período, fue electo por la asamblea nacional constituyente, ente desconocido por la Casa Rosada.

El diplomático agregó que Argentina, además, tomarán medidas para impedir avalar préstamos al gobierno y las credenciales de funcionarios venezolanos en Argentina no serán renovadas. No obstante, como se acvostumbra en estos casos, la Embajada de Venezuela permanecerá abierta para mantener las relaciones necesarias, como las que se tienen con dirigentes políticos opositores.

Lascia un commento