Paparoni: “Comeremos una arepa cada cuatro días”

El Diputado Carlos Paparoni

CARACAS – Los venezolanos comeremos una arepa cada cuatro días en los próximos meses. Lo ha asegurado Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional, al dar a conocer un balance de la crisis alimentaria en Venezuela durante 2018.

– El año 2018 – dijo el diputado en rueda de prensa – fue complejo no solo para el sector productivo del país, sino para todos los venezolanos. Nos preguntamos por qué cada vez más es tan difícil acceder a los alimentos.

El parlamentario explicó que Venezuela dejó de ser uno de los países con el estándar más alto de calidad a causa de la inflación y la falta de producción en el país.

La rueda de prensa también fue la ocasión para referirse a la producción de maíz, uno de los rubros más importantes para los venezolanos. Subrayó que desde el año 2008 al 2018 la producción bajó 65%.

“Solamente en un rubro como el maíz, del cual nos autoabastecíamos – acotó el parlamentario -, tuvimos una caída de 65% de la producción del año 2008 al 2018. Solo dos de cada 10 arepas serán hechas con maíz venezolano. Lo normal es que los venezolanos consumamos dos arepas al día, este año se podrán comer una arepa cada cuatro días”

Lascia un commento