ANC califica de “traidores a la Patria” a quienes apoyen declaración del Grupo de Lima

CARACAS – El canciller Jorge Arreaza, entregó este miércoles una nota de protesta a la encargada de negocios de Perú, Rosa Álvarez, y al encargado de negocios de Argentina, Eduardo Porretti, en rechazo a la “declaración injerencista” del Grupo de Lima, mediante la cual desconocen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, por considerar que las elecciones fueron ilegítimas.

Por su parte, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) solicitó al Poder Judicial y al Ministerio Público investigar a quienes apoyen la declaración del Grupo de Lima, mediante la cual se desconoce el nuevo mandato que asumirá este jueves el presidente Nicolás Maduro.

“Si la Asamblea Nacional no actuase en defensa de Venezuela (…) la ANC ejercerá en consecuencia las acciones necesarias para corregir de manera oportuna y ejemplarizante esta terrible conducta”, advirtió la ANC.

El decreto también rechaza la declaración violatoria del Grupo de Lima sobre Venezuela, quienes,a través de un comunicado, pretenden rebajar al estado venezolano.

Asimismo, repudia que algún venezolano respalde la “inmoral” declaración del Grupo y exige a los poderes públicos de Venezuela, el tratamiento de “traidores a la Patria” para quienes apoyen dicha declaración.

“Quienes están ahorita en la Asamblea Nacional son traidores a la Patria, unos diputados que se pusieron de espalda a lo más sagrado; el respeto a la soberanía”, reseñó AVN.

El 10 E

A pesar de no contar con el respaldo internacional ni de la oposición, el TSJ se mantuvo firme y convocó al presidente Nicolás Maduro a presentarse este jueves el 10 de enero ante el máximo tribunal, para proceder con el acto de juramentación correspondiente al período de gobierno 2019-2025.

Frente a lo que los parlamentarios califican como usurpación de la presidencia, la directiva del Parlamento remitió el anteproyecto de la Ley de Transición, quebusca desarrollar un estatuto para el artículo 233 de la Constitución, que permita renovar el Poder Electoral, el Poder Judicial y el Poder Ciudadano.

No obstante, el constituyente Gerardo Márquez, propuso en la sesión de la ANC de este martes, disolver la Asamblea Nacional y llamar a elecciones para escoger de nuevo a los legisladores.

 

 

Lascia un commento