Maduro: Está en marcha un golpe de Estado ordenado desde Washington

CARACAS- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que está en marcha un golpe de Estado en Venezuela ordenado desde Washington y el cartel Grupo de Lima.

El mandatario venezolano aseguró que quien pretenda posicionar un plan golpista se va a enfrentar con la Constitución y con todo el poderío cívico-militar de la nación.

Solicitó a los gobiernos que conforman el Grupo de Lima rectificar la posición asumida en el comunicado, que fue publicado el pasado 4 de enero, en 48 horas. De lo contrario, se tomarán medidas diplomáticas en defensa del país. La Cancillería venezolana entregó notas de protesta a cada uno de los países miembro.

“Me parece que la decisión del Gobierno de Perú es una ridiculez”, dijo el mandatario respecto a la prohibición de entrada a territorio peruano de él y otras 93 personas. Agregó que el Presidente del país andino debió haberlo llamado para conocer más de la política nacional.

“Dieron órdenes de lo que debe hacerse en un país. Derrocar a Maduro como sea, es la orden de Washington. Ellos creen que la Constitución no tiene quien la defienda. Apuestan a fórmulas extremistas”, dijo el jefe de Estado, también manifestó que a su juicio, el comunicado del Grupo de Lima, publicado el pasado 4 de enero, es una orden para ser cumplida por la oposición venezolana.

El Presidente señaló que dio instrucciones para estudiar el decreto constituyente, para que la Asamblea Nacional Constituyente tome medidas radicales contra un intento de sumisión y golpe de Estado por parte de la Asamblea Nacional.

Maduro comentó que su acto de toma de posesión, que se llevará a cabo en el Tribunal Supremo de Justicia el próximo 10 de enero, lo han convertido en una guerra mundial para torcerle el rumbo a la historia de nuestro país. Dijo con respecto a quienes cuestionan la validez de los comicios presidenciales del 20 de mayo de 2018.

Durante la presentación de su memoria y cuenta frente a la ANC, Maduro hablará sobre las próximas medidas del plan de recuperación económica, necesarias para vender la hiperinflación inducida.

Recordó también  a la oposición venezolana su compromiso de diálogo político.

Lascia un commento