Pocos mandatarios asistirán a juramentación de Maduro como presidente

CARACAS – A sólo pocas horas de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente reelecto para su nuevo período  (2019-2025), que tendrá lugar a las 10 de la mañana de este 10 de enero en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, la capital venezolana está militarizada en virtud de la asistencia al evento de algunos pocos visitantes

Al acto acudirá el presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, quien la llegó a Venezuela, mientras se espera el arribo del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ha confirmado su asistencia, a través del canciller Diego Pary.

Por Cuba asistirá Miguel Díaz-Canel, mientras que por Turquía lo hará su vicepresidente, Fuat Oktay, por China vendrá el ministro de Agricultura, Han Changfu y por Belice estará el ministro de Economía de Belice, Erwin Contreras.

Uruguay también estará presente a través del encargado de negocios en Venezuela, José Luis Remedi. Lo mismo hará México con Juan Manuel Nungaray, mientras que el presidente de El Salvador,  Salvador Sánchez Cerén, confirmó su asistencia.

Otro de los asistentes será Mohammed Sanussi Barkindo, el secretario general de la OPEP quien llegó a Venezuela este 8 de enero.

La juramentación de Nicolás Maduro será uno de los eventos más polémico de principio de año, ya que un grupo de naciones no lo reconocen como nuevo presidente, por considerar ilegales las elecciones del pasado 20 de mayo.

 

Lascia un commento