ONU seguirá trabajando con Venezuela durante el segundo mandato de Maduro

Stephane Dujarric portavoz de la ONU informó que esta institución seguirá trabajando con Venezuela pues en su papel no está reconocer o no, jefes de estado.
Stephane Dujarric portavoz de la ONU informó que esta institución seguirá trabajando con Venezuela pues en su papel no está reconocer o no, jefes de estado.

CARACAS-  La Secretaría General de la ONU aseguró hoy que va a seguir trabajando con el Gobierno de Venezuela durante el segundo mandato de Nicolás Maduro y recalcó que no es su tarea reconocer o no reconocer a jefes de Estado.

Stéphane Dujarric portavoz de la ONU dijo: “Hemos visto las decisiones tomadas por un número de países. El secretario general, la Secretaría, no nos dedicamos a reconocer a jefes de Estado o a no reconocer a jefes de Estado”.

Según Dujarric, la ONU está siguiendo de cerca la situación y, como principio, siempre es favorable al diálogo y, específicamente, al diálogo regional.

“Nosotros continuaremos trabajando con el Gobierno de Venezuela, notablemente en el marco de asistencia al desarrollo, en alimentación, salud, seguridad y nutrición”, señaló Dujarric.

Igualmente expreso que Maduro juró su segundo periodo de Gobierno, que lo mantendrá en el poder hasta 2025, en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que consiguió la reelección.

El portavoz rememoró que el jefe de la ONU, António Guterres, ha pedido repetidamente un diálogo político inclusivo en Venezuela y ha apoyado iniciativas en ese sentido.

Por otro lado en Washington, la Organización de Estados Americanos acordó no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019, y llamando a que se celebren nuevas elecciones en una fecha cercana, con observación internacional.

Lascia un commento