Florido y Guaidó confirman que en Venezuela inició una transición política

El diputado Florido recordó que en la actualidad el país necesita realizar un acuerdo nacional, aunque Nicolás Maduro, no esté de acuerdo con eso.
El diputado Florido recordó que en la actualidad el país necesita realizar un acuerdo nacional, aunque Nicolás Maduro, no esté de acuerdo con eso.

CARACAS – El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido,  indicó que respalda realizar el cabildo abierto este viernes convocado por el Parlamento, porque es la única vía para llevar al país a una transición política.

Florido dio esta declaración en el programa Primera Página, que transmite el canal de televisión, Globovisión, en el que expresó lo siguiente:

“El consultar a la gente, como se hará hoy, en cabildo abierto, es la vía para que al final actuemos escuchando a la gente y con la decisión que la constitución tiene establecido”.

Recordó que en la actualidad el país necesita realizar un acuerdo nacional, aunque Nicolás Maduro, no esté de acuerdo con eso.

“Queremos construir una salida viable, que le dé estabilidad política a Venezuela, necesitamos un acuerdo nacional, pero con un régimen que viola los principios de la constitución, es difícil, no digo que sea imposible”, dijo el parlamentario.

Señaló que no es posible que la AN se disuelva, pues declaró que el Gobierno Nacional en varias ocasiones ha dado a entender que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no les sirve para nada, es por eso que no hicieron la juramentación de Maduro en el parlamento.

“Por qué esa tan parafraseada plenipotenciaria no juramentó a Maduro, porque saben que no tendría validez”, dijo Florido.

Guaidó y Voluntad Popular declararon que inició un cambio político en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, declaró que este viernes ha comenzado en el país un cambio político por medio de la transición.

“Hoy países en todo el mundo apoyan a esta causa democrática y saben que el día de ayer no hubo una juramentación sino que hubo una usurpación de cargo. ¡Nicolás Maduro es totalmente ilegítimo!”, escribió a Guaidó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el partido político, Voluntad Popular, por medio de su cuenta de Twitter le pidieron a los venezolanos “confianza, fuerza y apoyo” en las acciones que realizará la AN en relación a la “usurpación de poder” que realizó este jueves, Nicolás Maduro.

“No es momento de peleas y diferencias, es momento de colaboración y lucha. Maduro es usurpador de Venezuela”, escribió VP.

Manifestaron que mientras Maduro realizaba su investidura presidencial, la OEA, la UE, y países del mundo desconocían públicamente a Maduro como nuevo presidente de Venezuela.

“Esta usurpación es el desmontaje total del Estado de Derecho que protege al ciudadano y garantiza los DDHH. Por primera vez desde 1958, tenemos un gobierno de facto y ante esta situación, la Asamblea Nacional da los primeros pasos”, aseguró el partido de Guaidó.

SUMARIO: El diputado Florido recordó que en la actualidad el país necesita realizar un acuerdo nacional, aunque Nicolás Maduro, no esté de acuerdo con eso.

 

Lascia un commento