Pence habló con Juan Gaidó

Caracas.- Mike Pence,vicepresidente de los Estados Unidos, se comunicó telefónicamente con el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.  El funcionario norteamericano reconoció el “valiente liderazgo” del joven diputado. Gaidó, como se recordará, se mostró dispuesto a encabezar un gobierno de transición que ayude a “restablecer la democracia” en el país.

“El vicepresidente Pence habló por teléfono el día de hoy (martes) con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, para reconocer su valiente liderazgo ante el arresto y la intimidación que sufrió el fin de semana”, sostiene un comunicado de la Vicepresidencia de EEUU, publicado en la cuenta de Twitter oficial de Pence.

El vicepresidente de los Estados Unidos dijo sentirse honrado de haber conversado con el parlamentario criollo.

El funcionario norteamericano, en el comunicado, reconoce “a la Asamblea Nacional como único cuerpo democrático legítimo en el país”, expresa “el apoyo de Estados Unidos” al Parlamento y reitera el rechazo a la juramentación de Nicolás Maduro para un segundo periodo presidencial. Estados Unidos, como casi toda la comunidad internacional, considera que las elecciones del pasado 20 de agosto son ilegítimas.

Lascia un commento